Lucas Braulio Areco
EN LA HUELLA DEL TIEMPO.
Lucas Braulio Areco (1915-1994)
                              Por Leonardo Areco























                                                                ESCUCHAR voz de Lucas Braulio Areco 


Hijo de Lucas Areco (1878-1970) y Casilda Sequeira Lima (1898-1943), Lucas Braulio Areco nació el 26 de marzo de 1915 en Santo Tomé (Corrientes).

Lucas ArecoCasilda Sequeira


Hacia fines del siglo XIX su abuelo paterno, un soldado paraguayo que combatiera en la Guerra de la Triple Alianza, se había afincado en Corrientes tras caer prisionero en la batalla de Tuyutí. Allí Vicente Areco se casó con Luisa Gadea, correntina. Tuvieron 9 hijos[1].
Lucas Braulio tenía ocho años de edad cuando su familia se afincó en la ciudad misionera de Apóstoles (1923), destino al que su padre fuera enviado a ocupar el cargo de Comisario de Policía del Territorio Nacional de Misiones.


Lucas Areco y Lucas Braulio ArecoLucas Braulio ArecoLucas Braulio Areco




Multifacético y talentoso, vivió y trabajó en Misiones desde 1923. Fue oficial de Policía entre 1934 y 1936. Contrajo matrimonio en Candelaria con la docente Rosa Hauptmann, y se radicó luego en Posadas. Fue el primero de cinco hermanos,[2] tuvo 4 hijos[3] y 11 nietos.[4] A la edad de 79 años falleció en Posadas, el 23 de Julio de 1994.


Rosa Hauptmann y Lucas Braulio Areco




Leonardo Areco y Lucas Braulio Areco (Candelaria, 1993)








[1] Donato Areco, Lucas Areco, Pío Areco, Donosio Areco, Petrona Areco, Rosa Areco, Sebastiana Areco, Servanda Areco y Zenobia Areco.
[2] Homero Alberto Areco, Francisca Areco, Edith Areco, Ubaldina Areco y Luisa Areco.
[3] Celia Beatriz Areco, Rosa María Areco, Manuel Antonio Areco y Ricardo Gabriel Areco.
[4] Omar Estévez y María Celia Estévez; Diego Sapena, Marina Sapena y Clarisa Sapena; Leonardo Areco, Lisandro Areco y Salomé Areco; Isina Areco, Marien Areco y Aline Areco.



Licencia de Creative Commons

EN LA HUELLA DEL TIEMPO. Lucas Braulio Areco (1915-1994) by Leonardo Areco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://lucasbraulioareco.blogspot.com.ar/ (2011)